El Ayuntamiento de Tías ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición de 9 vehículos, la mayor parte de ellos eléctricos o híbridos, por un importe total de 394.489,40 euros, sin impuestos. Las empresas interesadas pueden aportar ofertas económicas hasta el 6 de noviembre.
El alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Parque Móvil, Christopher Notario, subrayan el compromiso de la institución con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera por medio de decisiones como esta licitación, que persigue mitigar el impacto ambiental del uso del vehículo.
“El Ayuntamiento de Tías apuesta por aportar su grano de arena en la transformación global hacia un mundo más sostenible, siguiendo siempre la línea del Pacto de Alcaldes por el Clima y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nuestra acción es local, pero con un pensamiento global”, afirma José Juan Cruz.
Christopher Notario confirma la actualización del Parque Móvil del Ayuntamiento de Tías “con una flota de vehículos más amigable con el medio ambiente, generando cero o bajas emisiones de CO2, con un coste de carga muy inferior al tradicional y con bajo coste de mantenimiento”.
El procedimiento de licitación de los nuevos vehículos se distribuye en distintos lotes, de manera que el primer lote incluye 3 vehículos cien por cien eléctricos tipo furgoneta compacta de cinco plazas; el segundo se refiere a 2 vehículos híbridos tipo furgón de nueve plazas; un tercer lote con 1 vehículo híbrido enchufable de cinco plazas tipo utilitario; un cuarto para 2 vehículos de gasoil tipo transporte con caja abierta, cabina de tracción, doble cabina de 7 plazas; y un último lote para una embarcación neumática tipo zodiac.