El Ayuntamiento de Arrecife está intensificando la retirada de residuos en todo su litoral playero. Arrecife es la única capital en el Archipiélago Canario donde todo su frente marítimo puede ser transitado por un hermoso paseo natural, rodeado de cinco playas, a las que se suman las dos pequeñas calas junto al histórico Castillo de San Gabriel, una de las fortalezas más antiguas en Canarias.
El alcalde de la ciudad Yonathan de León, acompañado de la concejala de Playas y Medio Ambiente, Davinia Déniz, han visitado hoy la playa de La Concha, limítrofe con el municipio de San Bartolomé, a través de la localidad de Playa Honda. Desde el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, se está intensificando la retirada de los residuos de todo el litoral playero de la capital conejera. La Concejalía de Playas y Medio Ambiente ha destinado varias cuadrillas de trabajadoras de convenio para realizar en estos meses de otoño e invierno estos trabajos de choque para dejar las playas más limpias y aseadas.
El alcalde ha agradecido a estas trabajadoras su esmero en estas tareas, como también han reconocido a través de las redes, vecinos de la zona. Yonathan de León ha enfatizado que durante este mandato serán muchas las mejoras en las playas del litoral, cuyos proyectos han sido remitidos a Costas para su tramitación y aprobación. En la zona de La Concha el Ayuntamiento proyecta seguir ampliando la accesibilidad a esta playa, muy frecuentada por los residentes y los turistas que se aojan en los pequeños complejos ubicados en esta zona de la isla. El alcalde ha recordado que ya la playa de La Concha dispone de una pequeña pasarela y una zona de duchas, en la línea de las muchas mejoras con las que se están dotando a las playas capitalinas.
Por su parte, la concejala Davinia Déniz ha solicitado a la ciudadanía mayor civismo y cuidado cuando transitamos y nos bañamos en las playas. La proliferación de residuos en estos enclaves, en la zona intermareal, son arrojados por incívicos, y no proceden del interior del mar que puedan llegar por los oleajes de las mareas.
Davinia Déniz ha destacado que estas cuadrillas de trabajadoras realizarán los trabajos de choque en todas las playas de Arrecife, desde la zona de La Concha, hasta Las Caletas, junto al término municipal de Teguise, una acción que durará hasta la próxima primavera.
En las playas de Arrecife, además de las retiradas de los residuos, se realiza el cribado del jable.