El Partido Popular de Tías denuncia como la dejadez del gobierno municipal a la hora de licitar el nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado está afectando no solo al correcto funcionamiento del servicio sino también a los trabajadores de la empresa concesionaria que llevan dos meses sin cobrar.
Según han podido constatar los Populares, los operarios encargados del mantenimiento del alumbrado público llevan sin percibir sus salarios desde el pasado mes de agosto, fecha en la que finalizó el contrato con el Ayuntamiento. “Tanto la problemática laboral como los problemas en el alumbrado podrían haberse evitado si el gobierno de José Juan Cruz hubiese preparado con antelación el pliego de condiciones para iniciar cuanto antes la nueva licitación y evitar que el servicio quedará descubierto durante tanto tiempo”, señala el concejal y presidente del Comité Local, Francisco Aparicio, que subraya que, “a día de hoy ni siquiera está en el portal de contratación”.
Esta situación, como ya denunciaron los Populares esta pasada semana, está dejando algunos pueblos y calles en absoluta penumbra por lo que transitar por determinadas vías públicas genera inseguridad entre los vecinos y visitantes. Aparicio subraya que los problemas con la empresa de mantenimiento “ha sumido al municipio en una auténtica crisis energética con apagones totales en algunos pueblos y cortes intermitentes en algunas calles.
El Partido Popular ha vuelto a reiterar al equipo de gobierno celeridad para sacar cuanto antes la licitación del servicio y también le instan a proteja a los trabajadores de la actual empresa encargada del alumbrado, garantizando que cualquier empresa que asuma el servicio cuente con la actual plantilla.