El nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto logró este fin de semana, ante una multitud de vecinos, revivir el buen ambiente musical de los años ochenta. La iniciativa del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Yonathan de León ha logrado una afluencia masiva en la primera edición de Arrecife Ochentera, que contó con dos días consecutivos con destacadas actuaciones musicales, al aire libre, y abiertas al público de manera gratuita.
La Concejalía de Actos y Eventos abarrotó el paseo junto a El Reducto de un numeroso público, residente en la isla, que disfrutaron y vibraron con los sonidos y grupos musicales que siguen manteniendo vivo el espíritu aperturista de los años ochenta del pasado siglo. Las actuaciones musicales de Seguridad Social, ¡Tam Tam Go!, La Movida Ibiza, con los Djs Petit & Vázquez, Chimo Bayo, el gran saxofonista Lugotti y Rebeldes lograron que miles de conejeros vibraran con las canciones de estos grupos y figuras de las pistas musicales de esos años, que aún siguen logrando grandes triunfos en sus actuaciones en directo. Arrecife ha demostrado que esa década sigue viva entre muchas generaciones que la tienen en sus recuerdos, y ahora han vuelto a revivirla en esta primera edición de Arrecife Ochentera.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha destacado, tras el nuevo triunfo de masiva asistencia lograda en las noches del viernes y sábado, que «la ciudadanía quiere, desea y apoya esta línea de dinamización que nos hemos trazado para hacer revivir nuestra capital. Invertir en la dinamización con actos y eventos musicales, es hacer posible que Arrecife sea la capital del ocio, y se apuntale el empleo» en las empresas hosteleras, turísticas y del ocio. Los datos de la creación de empleo avalan que estamos en la línea acertada, ha remarcado el primer edil.
Por su parte, el concejal de Actos y Eventos, Óscar López, desde cuya Concejalía de ha promovido la organización directa de Arrecife Ochentera, ha destacado que «el público, residente en la isla, aplaude compatibilizar su ocio con estos horarios idóneos, como hemos planificado en estas dos noches de actuaciones musicales en directo, y gratuitas para los miles de asistentes». Los conciertos y actuaciones, en ambas noches, arrancaron a las siete de la tarde, y concluyeron a la media noche, donde se ha demostrado que la ciudadanía los secunde y asiste.
Arrecife Ochentera, con conciertos en este espacio emblemático de la ciudad, junto al mar- con el nuevo paseo peatonal de El Reducto – ha logrado un nuevo éxito en nuestra ciudad, que está reviviendo. Ver la multitud disfrutando, es confirmar que la programación de este evento ha gustado y ha sido muy bien aceptada entre las generaciones de vecinos a los que estaba enfocada, ha remarcado el concejal Óscar López.
Anoche, el cierre musical lo puso Seguridad Social. Tras dos días consecutivos de afluencia de público, que abarrotaron las terrazas y el paseo peatonal, el grupo, con cuatro décadas de vida musical, demostró, una vez más, por qué sigue siendo una de las bandas más queridas del rock español. Cautivó sin duda, al público conejero congregado en El Reducto, una zona que se abre como epicentro de vida social tras su reciente transformación urbana, con un proyecto peatonal ejecutado por la Concejalía de Obras Públicas, también bajo la dirección directa del alcalde Yonathan de León.
El repertorio del concierto de Seguridad Social, que siguió a los grupos Rebeldes y Tam Tam Go!, concluyó éxitos que han marcado a diferentes generaciones en España, como «Chiquilla» o «Quiero tener tu presencia». La conexión del grupo con los miles de asistentes en Arrecife Ochentera ha sido especial, desde el principio y no faltaron los coros multitudinarios que acompañaron la mayoría de los temas que sonaron ayer en El Reducto.
Seguridad Social, liderado por José Manuel Casañ, mostró una energía y una complicidad con los asistentes, que han vivido una noche de música muy especial en la capital de Lanzarote Asistentes de esas generaciones de los 80 y 90 del pasado siglo, compartieron al unísono en las redes sociales que “por fin se hacen eventos para nuestras edades y gustos musicales, felicitando al Ayuntamiento de Arrecife por esta acertada programación.