La actividad del bádminton en Canarias se traslada este fin de semana hasta la isla de Tenerife, acogiendo el Polideportivo Paulino Rivero Baute, en El Sauzal, el Campeonato de Canarias Absoluto. Una competición en la que el Auria Bádminton Club estará ampliamente representado con la presencia de siete jugadores/as, y quienes tratarán de pelear por las plazas que están en juego para representar a Canarias en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto de Bádminton.El equipo de competición del Auria Bádminton Club que se traslada este fin de semana a Tenerife está integrado por 7 jugadores/as, y Miguel Barbado realizará las tareas de entrenador, además de competir en la modalidad de dobles. La expedición está compuesta por Zhi Tao Li, Adrián Carabali, Zeneida Ortiz, Ana María Mesa, Alberto Cabrera, Oliver Gausmann y Miguel Barbado.
En la competición individual, Adrián Carabali se medirá en la fase de grupos a Dario Perera, Sergio Alonso y Garoé Rodríguez. Por su parte, Zhi Tao Li se enfrenta a Carlos Ferraz y Diego Llarena. Oliver Gausmann en la primera fase de la competición jugará ante Pablo Pineda e Izan Castrillo. Y Alberto Cabrera en la fase de grupos tendrá como rivales a Aday Alonso Flores y Cristian Pérez.
En la modalidad de dobles, una de las parejas estará formada por Adrián Carabali y Oliver Gausmann, Miguel Barbado y Alberto Cabrera formarán otra de las parejas y en el dobles femenino competirán Zeneida Ortiz y Ana María Mesa. En cuanto al dobles mixto, el Auria Bádminton Club estará representado por Miguel Barbado y Zeneida Ortiz. Zhi Tao Li y Ana María Mesa completarán su presencia en los dobles haciendo pareja junto a Luis Miguel Alemán y John Cheng, respectivamente.
El Campeonato de Canarias Absoluto de Bádminton es clasificatorio para formar parte de la selección de Canarias que compita en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absoluto. Obtendrán plaza el campeón y subcampeón masculino y femenino de la categoría Absoluta A, y cuatro jugadores serán seleccionados por el cuerpo técnico de la Federación Canaria de Bádminton.
La expedición del Auria Bádminton Club se ha trasladado en la noche de este viernes hasta Tenerife, y en tierras tinerfeñas se une al equipo Ana María Mesa.