Ha crecido en el club del barrio de Titerroy, y en el seno del Club Balonmano San José Obrero ha sido jugadora, monitora, entrenadora, oficial y hasta directiva, desempeñando cada una de esas tareas con la mayor de las pasiones. A la conclusión de la temporada pasada, y después de mucho meditarlo, Nabila de Ganzo decidía dejar la práctica activa del balonmano e incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo femenino. El pasado sábado, la eterna capitana del CB San José Obrero recibió un más que merecido homenaje en el Pabellón
Municipal de Titerroy.
Sus compañeras y amigos habían guardado en secreto todo lo que iba a suceder al final del encuentro del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Salma Adesal Córdoba. Durante días habían estado preparando la sorpresa que iba a recibir Nabila de Ganzo, jugadora que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en las filas del San José Obrero, y que también defendió en categoría nacional las camisetas del CB Puerto del Carmen y CB Zonzamas.
Nabila de Ganzo recibió una camiseta del San José Obrero con el número 9, dorsal que siempre ha lucido en su etapa en el club del barrio de Titerroy y con la leyenda “Eterna Capitana”. La Peña “Ultra Pepe”, recientemente reaparecida, le hizo entrega de una placa en agradecimiento a su labor, y el presidente del club, Yomaique Martín, le entregó un lienzo con su fotografía. No faltó el ramo de flores y los detalles de personas que en algún momento han compartido vestuario o cancha de juego con Nabila.
Siempre que el CB San José Obrero ha tenido equipo femenino, Nabila de Ganzo ha formado parte de su plantilla, regresando como jugadora en la temporada 2017/2018 y campaña en la que se logró el ascenso a la categoría nacional. Al homenaje no faltaron algunos de los que han sido sus entrenadores en otros
equipos, como Miguel Ángel Rodríguez Santana o Miguel Ángel Lemes, y sobre todo, muchas de las personas que en algún momento han compartido vestuario o cancha de juego.
En estas últimas seis temporadas, Nabila de Ganzo disputó 154 partidos oficiales con el San José Obrero en categoría nacional; 22 en Liga Guerreras Iberdrola, 44 en División de Honor Oro, 75 en División de Honor Plata, 8 en fase de ascenso a Iberdrola y 5 en Copa de la Reina. Partidos en los que anotó un total de 336 goles.
Deja las canchas de juego, al menos por el momento, una de las jugadoras emblemáticas del balonmano femenino de la isla de Lanzarote, aunque su pundonor y garra perdurarán en el tiempo, y señas de identidad que ahora trata de transmitir a las jugadoras de la base que cada tarde entrena. Nabila de Ganzo seguirá siendo siempre la eterna capitana del Club Balonmano San José Obrero.