El PSOE critica el despilfarro del viaje de Oswaldo Betancort y otros dos consejeros a Islandia para recoger la revalidación de un reconocimiento

El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha mostrado su rechazo al viaje realizado por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, junto a los consejeros Samuel Martín y Ángel Vázquez, a Islandia para recoger la revalidación de la acreditación de Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote-Archipiélago Chinijo.

Los socialistas consideran “inaceptable” que se destinen recursos públicos para enviar al 25% del grupo de gobierno en un viaje cuyo objetivo podría haberse cumplido de manera más eficiente y económica. De hecho, señalan que nunca se ha acudido a la recogida de dicha acreditación.

“Este desplazamiento representa un capricho que los lanzaroteños han tenido que financiar con su dinero, incluyendo billetes, alojamiento y dietas”, ha señalado Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista.

“Es evidente que las prioridades de Oswaldo Betancort no casan con las necesidades reales de la isla. Está más centrado en el marketing y la imagen que en una gestión efectiva y responsable. Lanzarote necesita un gobierno que ponga en primer lugar los intereses de sus ciudadanos, no uno que busque protagonismo a costa de los recursos públicos”, ha añadido.

Perdomo recalca que el dinero público no está para caprichos del Presidente. “Los lanzaroteños están viendo cómo la gestión de los recursos básicos, como el agua, se vuelve cada vez más precaria, mientras se destinan recursos a este tipo de cosas. Esta misma semana denunciábamos el gasto de más de 80.000 euros para realizar una feria gastronómica en Texas, otro patinazo que se suma a la lista de desatinos de Oswaldo Betancort”, concluye Perdomo.