El consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular de Lanzarote, Óscar Noda, quiere felicitar al Gobierno de Canarias tras confirmar la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, que el próximo presupuesto autonómico contará con una partida específica para costear la doble insularidad de los jubilados residentes en islas no capitalinas que participan en los viajes del Imserso, cuyo inicio de itinerario es en Tenerife o Gran Canaria.
A Óscar Noda le resulta “completamente incomprensible cómo el gobierno regional entiende la problemática de nuestros mayores e incorpora soluciones mientras que el presidente del Cabildo de Lanzarote y parlamentario por la Isla, Oswaldo Betancort, junto a su grupo de gobierno, cómplice de su indiferencia en la atención de los problemas de nuestra gente, en el último pleno celebrado en La Graciosa, y ante esta misma propuesta que ahora anuncia el Gobierno regional, solo fueron capaces de posicionarse en contra de nuestros mayores y rechazaron nuestra moción dando, una vez más, muestras de la incongruencia y el negacionismo sin sentido con el que están gobernando nuestra Isla. A nuestros mayores hay que respetarlos y para Betancort solo son una foto más”.
Para Noda “es imposible de justificar esta forma de gobernar de Oswaldo Betancort en Lanzarote, y es que ni se sonroja ante sus desvaríos políticos, demostrando una vez más su poca o nula empatía para con los problemas que soporta la ciudadanía de Lanzarote”.
Según el consejero y alcalde de Yaiza, “ni CC ni PP van a poder justificar las negativas continuas e incomprensibles a todas las propuestas que planteamos en el Cabildo. Hemos demostrado que buscamos mejorar la vida de los conejeros y conejeras, que para eso estamos en política, pero parece, y a las pruebas me remito, que Oswaldo Betancort ha llegado justo para hacer lo contrario. Confío en que la ciudadanía esté tomando buena nota de todas estas faltas de respeto y zig zags en el desgobierno de Betancort alejado de la realidad de Lanzarote. La gestión de los problemas del agua es otro caso flagrante”.
Por último, Noda considera “más que coherente que, si el Gobierno de Canarias entiende que es necesario que se costee la doble insularidad de los jubilados residentes en islas no capitalinas, debería hacer lo propio con los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote y La Graciosa, pues también están soportando, en muchas ocasiones, esa circunstancia cuando tienen que viajar a la Península, por lo que deberían ayudarles también económicamente”.