El Partido Socialista de Lanzarote ha criticado duramente la última decisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort (CC) quien gastará más de 80.000 euros en una feria gastronómica en Texas. El PSOE considera que este gasto “supone un despilfarro de dinero público en un momento crítico para la isla, marcada por constantes cortes de agua que afectan tanto a la población y a sectores como la agricultura”.
“Es una irresponsabilidad que, mientras las familias lanzaroteñas sufren cortes de agua recurrentes y la emergencia habitacional se agrava, Betancort se dedique a malgastar los recursos públicos en eventos gastronómicos en el extranjero, al que también acudirá él durante una semana de viaje. No solo es un gasto innecesario, sino que refleja una preocupante desconexión con las verdaderas necesidades de la ciudadanía”, ha declarado el consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo.
“Con las ocurrencias que acumula, a Oswaldo Betancort se le va a recordar por salidas de tono como intentar ponerse un sueldo mayor que el del Presidente del Gobierno, gastar recursos públicos para preguntar a la ciudadanía sobre qué salario ponerse, viajes a Nueva York y Miami para promocionar la isla mientras alcanzamos récords insostenibles de visitas y ahora ferias gastronómicas en Estados Unidos. Es escandaloso”
Perdomo recalca que el dinero público no está para invertirse en caprichos del Presidente. “Los lanzaroteños están viendo cómo la gestión de los recursos básicos, como el agua es cada vez más precaria, mientras se destinan más de 80.000 euros a promocionar no sabemos bien el qué en Texas, algo que claramente no está entre las prioridades de la isla”, añadió Perdomo.
El PSOE señala que la falta de agua es solo una de las muchas crisis que Lanzarote está atravesando bajo la gestión de Betancort, destacando también los problemas de acceso a la vivienda y la saturación de los recursos básicos. “Lanzarote vive una crisis hídrica sin precedentes con el sello de Oswaldo Betancort y Domingo Cejas
“Da la sensación de que Oswaldo Betancort no vive en la misma isla que el resto de lanzaroteños. Mientras se recortan servicios esenciales y los cortes de agua se han vuelto la norma, el Cabildo de Lanzarote parece más preocupado por proyectar una imagen hacia el exterior que en resolver los problemas que nos afectan a todos aquí. Es momento de priorizar a nuestra gente, no de seguir despilfarrando el dinero en acciones que no tienen sentido.”, concluye Perdomo.