El Furia II Renault sigue líder de la Liga Insular de Barquillos de cinco metros de Lanzarote

La jornada de regatas de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote, celebrada este domingo, estuvo marcada por condiciones meteorológicas adversas y cambios inesperados en la clasificación. A pesar de todo, el Furia II Renault logra consolidarse como líder de la competición.En la agenda del día figuraban dos regatas: la novena y la décima de la jornada de Liga. Las previsiones meteorológicas indicaban un viento estable del norte con baja intensidad, pero la realidad fue muy diferente. Solo se pudo celebrar una de las regatas, la valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote, mientras que la otra, correspondiente al Trofeo Escuela Infantil Mimados, quedó aplazada.

El Comité de Regatas consiguió establecer un campo de regatas con un recorrido Barlovento – Sotavento situado a la altura de la Playa de la Concha, con una baliza en alta mar. Sin embargo, los problemas para colocar un campo estable retrasaron el inicio previsto de la regata. Finalmente, se dio la salida y desde el inicio se evidenció que las condiciones serían complicadas.

En la primera baliza, el Federico Pescamar Titerroy de Santiago González tomó la delantera, seguido del Romerito Líneas Romero de David Martín, el Playa Dorada de José Pascual Perdomo, el Furia de Bruno Farraiz y el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Cristian Sánchez.

El Furia avanzó significativamente hacia la segunda baliza, pero el Federico Pescamar Titerroy mantenía la primera posición. Tras ellos, el Furia y el Furia II Renault de Estanislao Betencourt, junto con el Tritón Clínica Veterinaria Bari y el Romerito Líneas Romero, competían por los primeros puestos. En este punto, el Playa Dorada perdió todas las opciones de victoria al revirarse.

La estrategia de los equipos cambió la clasificación. Santiago González y Bruno Farráiz se dirigieron al lado derecho del campo de regata, mientras que Estanis Bethencourt, Cristian Sánchez y David Martín optaron por el lado izquierdo. En la baliza de barlovento, el Furia pasó primero, seguido del Tritón Clínica Veterinaria Bari, el Romerito Líneas Romero, el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales y el Playa Blanca.

El viento, que se volvió muy rolón, hizo que los barquillos se quedaran prácticamente parados en el pase de la baliza, a excepción de los primeros, que lograron tomar cierta ventaja. Así, el primero en cruzar la meta fue el Furia II Renault, seguido muy de cerca por el Tritón Clínica Veterinaria Bari, el Romerito Líneas Romero, el Federico Pescamar Titerroy y el Playa Blanca.

Al concluir la prueba, los barquillos quedaron en alta mar esperando el inicio de la segunda regata, tal y como estaba previsto. Sin embargo, el viento cambiante e inestable impidió al Comité de Regatas establecer un campo firme, lo que llevó a la suspensión de la prueba cuarenta minutos después.

Ahora queda por determinar qué ocurrirá con la décima jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote. El Comité de Regatas tiene hasta cinco días antes de la celebración de la próxima jornada, programada para el sábado 19 de octubre, para decidir si se celebrará una doble jornada ese día o si se mantendrá una sola regata, como estaba previsto inicialmente en el calendario.

A falta de una (o dos) regatas para que concluya la Liga Insular de Barquillos de 5 Metros de Lanzarote, el líder es el Furia II Renault con 19 puntos, seguido del Tritón Clínica Veterinaria Bari con 24 y el Romerito Líneas Romero con 28.