El Ayuntamiento de Arrecife continúa dando pasos hacia adelante para la cesión de un espacio, de titularidad municipal, para que la Policía Canaria pueda instalar su base en Lanzarote.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, mantuvo una reunión junto al Director General de Seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino, el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio.
“Desde el Ayuntamiento de Arrecife seguimos dando pasos hacia delante para contar con este cuerpo policial tan necesario para la tercera capital de Canarias”, aseguró el alcalde, Yonathan de León.
En este sentido, el alcalde adelantó que se plantea que la Policía Canaria se establezca en las antiguas dependencias de la Policía Local, dada su estratégica situación. “Elevaremos próximamente a Pleno esa cesión del espacio, que esperamos que sea en los próximos meses para que la presencia de este cuerpo policial sea una realidad pronto”, añadió de León.
«Arrecife, como tercera capital de Canarias, debe contar con un refuerzo específico en seguridad», ha afirmado por su parte el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, subrayando que «la seguridad ha sido y seguirá siendo uno de nuestros principales objetivos. Por eso, es prioritario que hagamos todo lo necesario para que la Policía Canaria se establezca aquí de manera permanente. Estamos comprometidos a cumplir este objetivo, que será un paso fundamental para garantizar la tranquilidad y protección de la ciudadanía».
El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, valoró esta reunión como “muy positiva de cara a la inminente llegada de la Policía Canaria a Lanzarote”. “La seguridad es una materia que siempre potenciamos y pretendemos mejorar en nuestra isla, y la implantación de la Policía Local es clave para ese progreso”, añadió.
El alcalde de Arrecife extendió su más sincero agradecimiento al director general de Seguridad por su “predisposición a agilizar el trámite”. “Desde el Ayuntamiento de Arrecife trabajamos para darle la mayor celeridad posible para que la Policía Canaria esté en la capital, ya que es una de las prioridades del Gobierno del Consistorio”, concluyó.