El Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo la entrega de diplomas correspondientes a los cursos finalizados en el marco del Plan de Formación para el Empleo. En este acto, celebrado durante la mañana de este jueves, 3 de octubre, en el Salón de Plenos de la Corporación insular, se reconoció el esfuerzo y dedicación del alumnado.
El evento contó con la presencia de la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, así como las entidades que han impartido los cursos. Durante la ceremonia se felicitó al alumnado por superar los cursos y se destacó la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa.
La consejera Ascensión Toledo aseguró que “desde la Corporación insular existe un fuerte compromiso con mejorar la formación y favorecer la posibilidad de empleo en la comunidad de la isla”. Además, subrayó que “se continuará realizando cursos de formación y se establecerá contacto con las personas participantes para conocer las aportaciones que deseen hacer sobre en qué aspectos profundizar, qué temas cambiar y qué cursos de formación realizar, ya que es fundamental saber lo que la ciudadanía demanda”.
Los diplomas que se entregaron corresponden a los cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Fontanería e Instalación de Climatización, Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Electricidad, ambos de 20 horas de duración, y Servicio Auxiliar de Estética de 28 horas de duración. Estos estudios fueron impartidos por Educa Lanzarote y Ralo Formación.
Con esta iniciativa, el Cabildo de Lanzarote reafirma su responsabilidad con la capacitación profesional y el desarrollo de competencias que faciliten el acceso al mercado laboral, contribuyendo así al crecimiento personal y profesional de los ciudadanos y ciudadanas de la isla.