El Club de Judo Costa Teguise Lanzarote (CJCT) ha arrancado una nueva temporada completando un intenso mes de septiembre.
El responsable de la entidad teguiseña, Antonio Ramírez, ha explicado que “se ha producido una auténtica avalancha de inscripciones en este inicio de temporada que han confirmado que nuestras sospechas eran ciertas pues habíamos previsto ampliar 80 metros cuadrados de tatami (Tatami 2). Hemos recibido numerosas altas, sobre todo en las edades y categorías más jóvenes”.
Según Ramírez, “el club ha afrontado un mes de preparaciones con el objetivo de afrontar un calendario sobrecargado de eventos y competiciones, nacionales e internacionales. Estamos realizando una preselección para poder atender los desplazamientos en las diferentes categorías. A todo ese trabajo hay que sumar el hecho de que ha sido mes de elecciones federativas a nivel nacional, así como de asambleas en Madrid”.
“Además”, continúa el máximo responsable del CJCT, “también hemos culminado un mes de titulaciones federativas además de celebrar diversos cursos y exámenes en las propias instalaciones del club el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Costa Teguise. Hemos podido contar con la valiosa presencia de los Maestros 7º Dan Ramón Castellón Parra y Manuel González Cabeza, y el Maestro 6º Dan Vicente Ferrer Navarro, que impartieron los cursos de Oficial de Organización deportiva, exámenes de primer a tercer Dan así como el Curso de Formación Técnica en Defensa Personal. Los cursos contaron con una notable asistencia, ampliando los conocimientos del Judo en la isla de Lanzarote, transmitiendo y actualizando los fundamentos con un resultado sobresaliente al conseguir todos los aspirantes la nueva titulación, en resumen, un cien por cien de aptos y aprobados por lo que en el club estamos más que orgullosos al comprobar como el Judo en Lanzarote sigue mejorando y creciendo”, concluye Antonio Ramírez.