El Cabildo de Lanzarote ha conmemorado el Día Nacional de la Artritis iluminando su edificio principal de verde. Esta acción, desarrollada en la pasada noche, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a miles de personas, y resaltar la importancia de la investigación y el apoyo a los pacientes que la padecen.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, ha destacado la importancia de sumarse a acciones que, como esta, “visibilizan el impacto de la artritis y subrayan la necesidad de una mayor concienciación y apoyo, tanto en el ámbito social como en el sanitario”.
El Cabildo se ha sumado así a otros edificios emblemáticos de Canarias que también se iluminaron de verde, formando parte de una campaña nacional que busca visibilizar y dar voz a quienes conviven con la artritis. Esta enfermedad autoinmune afecta principalmente las articulaciones y su visibilización es importante para generar mayor comprensión en la sociedad.
La actividad se enmarca dentro de la campaña “Octubre, mes de las enfermedades reumáticas”, patologías que condicionan la vida personal y profesional de más de un millón de personas en España. Además, con iniciativas como la protagonizada por el Cabildo de Lanzarote también se muestra el apoyo a quienes conviven a diario con enfermedades reumáticas inmunomediadas, así como a sus familiares y entorno más cercano.