Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, ha denunciado la disminución de beneficios de los CACT, a pesar del incremento en la recaudación. Perdomo subraya que esta caída no tiene justificación en un momento de auge turístico, con una llegada masiva de visitantes, lo que evidencia que «algo está fallando». “Es alarmante que aunque los CACT han visto crecer sus cifras de recaudación, la gestión de Cc y PP no permita que los beneficios crezcan al mismo ritmo”, señala.
Perdomo ha indicado que en 2023, los centros recaudaron un total de 37.500.000 euros, con un beneficio neto de solo 3.052.284 euros. Esta situación contrasta con el ejercicio de 2022, cuando, bajo la gestión del PSOE, los ingresos fueron de 32.840.000 euros, pero los beneficios ascendieron a 4.678.524 euros, más de 1,5 millones de beneficios más.
“Lejos de ser motivo de celebración para el actual grupo de gobierno, estos números son alarmantes. El aumento masivo en los gastos relacionados con servicios externos, la contratación de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y la adquisición de productos en restauración y tiendas ha disparado los costos, superando en más de un millón de euros lo presupuestado en estos conceptos”, ha señalado Perdomo.
“La estrategia Coalición Canaria y el Partido Popular, marcada por un gasto desenfrenado, puede tener graves consecuencias cuando el flujo turístico se reduzca. La ‘fiesta continua’ a la que están sometiendo a los centros será insostenible a medio plazo, y como en anteriores ocasiones, serán los trabajadores quienes paguen el precio de esta mala gestión”, ha denunciado Perdomo.
Perdomo hace referencia a los constantes eventos financiados por los CACT como los festivales Saborea, los reiterados conciertos y los convenios para financiar “la constante fiesta en la que se ha convertido Arrecife bajo el actual gobierno”. Según el consejero socialista, los CACT se han convertido en el mejor aliado para la política de «pan y circo» de Coalición Canaria y PP, pagada con el dinero de todos los lanzaroteños.