El Ayuntamiento de San Bartolomé y Bodegas El Grifo han comenzado a estrechar lazos mediante un primer encuentro para coordinar la participación del municipio en los actos organizados por el 250 aniversario de la Bodega.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, visitó la sede de El Grifo, recibido por los propietarios y hermanos, Juan José y Fermín Otamendi Rodríguez-Bethencourt, y por miembros de la directiva, para una primera toma de contacto de cara al compromiso adquirido por el Ayuntamiento para formar parte de este hito que celebra la longevidad y el legado cultural, histórico y vitivinícola de las bodegas.
“En este encuentro, hemos abordado algunos asuntos sobre este acontecimiento, puesto que una vez aceptamos con todo nuestro orgullo formar parte del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 250 aniversario, queremos transmitir todo nuestro compromiso para que esta efeméride se celebre con éxito y esté a la altura de la grandeza e historia de la bodega”, remarcó el alcalde.
Isidro Pérez puso en valor la labor de la bodega más longeva de Canarias y una de las primeras de toda España, siendo una referencia en materia económica, cultural, patrimonial, paisajística o gastronómica, entre otros ámbitos. “Seguiremos apostando por políticas que promuevan el desarrollo de esta parte tan especial y esencial del sector primario, que se ha consolidado como un verdadero símbolo de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote”, expresó el alcalde.
Finalmente, el regidor agradeció el recibimiento por parte de la Bodegas El Grifo y aseguró que se llevarán a cabo más encuentros de coordinación para la organización de este aniversario en 2025, reiterando la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en lo necesario para esta merecida celebración.