El Pleno del Cabildo de Lanzarote, celebrado este jueves en la isla de La Graciosa, ha aprobado la solicitud de convenio para articular la encomienda de gestión relativa a la redacción de los planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Playa Blanca y Costa Teguise.
El presidente de la Corporación, y responsable de Turismo Lanzarote, Oswaldo Betancort, explicó que “el Cabildo destinará una ficha financiera de un millón de euros para la redacción de estos planes, en colaboración con el Gobierno de Canarias a través de Gestur S.A, la empresa que elaborará estos importantes documentos”.
“El objetivo de estos planes”, tal y como puso de manifiesto el presidente insular, “es modernizar y renovar todas aquellas infraestructuras hoteleras, extrahoteleras y comerciales, así como los espacios y equipamientos públicos para recualificar estos destinos turísticos que ya están consolidados en nuestra isla, como son Playa Blanca y Costa Teguise”. Asimismo, Betancort destacó que “estos planes estratégicos no sólo buscan modernizar el destino, sino también incrementar la competitividad, con un desarrollo cien por cien sostenible, que respete nuestro entorno, al tiempo que incentiva el empleo y la economía en nuestra isla”.
El presidente lanzaroteño también defendió la coordinación y el consenso con los ayuntamientos y los agentes implicados para la elaboración de estos planes de modernización, herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestra isla y la mejora de la calidad de vida de los lanzaroteños y lanzaroteñas.