Los socialistas informan que hasta dos puntos del pleno “necesitaron del decisivo voto del grupo socialista para que vieran la luz, al no contar el gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el ex concejal de Vox con los necesarios once votos -mayoría absoluta de miembros de la Corporación – para su aprobación”.
“Hoy Teguise cuenta con un órgano para fomentar las relaciones de hermanamiento con otros pueblos históricamente vinculados a nuestro municipio. También la nominación de la plaza frente al Convento de San Francisco en La Villa como plaza de Las Américas por mor de nuestro apoyo; sin él, todavía permanecerían en el baúl de los asuntos pendientes”, señala el líder socialista Marcos Bergaz.
“Demostramos ejercer nuestra responsabilidad como partido mayoritario del municipio al posibilitar que se aprueben estos puntos; como ya hicimos el pasado mes de julio con una iniciativa emanada de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que necesitaba para su tramitación el apoyo de los plenos de los distintos municipios turísticos de Canarias, y que sin el voto del PSOE no hubiera prosperado», subraya Bergaz.
«Constructivos – continúa el edil – con las 150 iniciativas en positivo presentadas en el anterior mandato; útiles, con las decenas de nuevas propuestas cursadas en este primer año; responsables, para cuando están en juego acuerdos positivos para Teguise y La Graciosa, y apoyar las mismas desde la oposición, sin recurrir a la baja política de bloquear una decisión al carecer el gobierno de mayoría para su aprobación».
“Estamos convencidos de que Teguise necesita cambios en la manera de entender la política, de gestionar el municipio, y nos lo aplicamos, por mucho que la respuesta del gobierno sea rechazar nuestras mociones, no dejarse ayudar o incumplir diferentes acuerdos plenarios», finaliza Bergaz.
Durante la sesión plenaria también se aprobó, con el voto a favor de todas las fuerzas políticas del plenario, con el respaldo de los veinte concejales presentes, la nominación de una plaza a nombre de don José Luis Aparicio Morales en la localidad de Tao.
La propuesta, promovida desde la Sociedad El Fomento de Tao y el Club de Lucha Tao, realza su labor altruista y dedicación toda la vida al municipio y a la lucha canaria, “de un señor en mayúsculas de nuestro municipio y deporte vernáculo que nos dejó con gran pesar a mediados del año 2022”, señalan los socialistas.
El acto oficial de tan merecido reconocimiento tendrá lugar este viernes en la plaza frente al terrero de lucha Andrés Curbelo `Pollo de Tao’ coincidiendo con la presentación de los equipos del CL Tao para la presente temporada.