Arrecife vivirá este sábado 21 de septiembre una conmemoración especial en el nuevo paseo peatonal de la playa de El Reducto, cuyas obras de transformación han concluido este verano. La ciudad está conmemorando durante este 2024 el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife, que nació como puerto y capital junto al mar.El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas, dirigida por la edil Davinia Déniz, organiza de manera paralela el Día Mundial de las Playas. Este sábado, a partir de las 21:00 horas, el paseo peatonal junto al Reducto acogerá esta celebración.
El Gobierno municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León, está impulsando la celebración de diferentes eventos deportivos, culturales, históricos y musicales por la conmemoración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
Esta celebración, bajo la dirección de la concejala Davinia Déniz, responsable de la Concejalía de Playas de Arrecife, comenzará con un espectáculo de apertura donde la arena será la gran protagonista, dando paso a la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Playas, seguido de la entrega del galardón especial que reconocerá a los individuos y entidades que se han destacado por sus esfuerzos en la preservación de las playas y litoral.
El evento incluye al inicio un espectáculo de apertura donde la arena será la gran protagonista, dando paso a la lectura del Manifiesto por el Día Mundial de las Playas, seguido de la entrega de un galardón especial que reconocerá a los individuos y entidades que se han destacado por sus esfuerzos en la preservación de nuestras playas y la marina de Arrecife, de alto valor medioambiental.
Como cierre, la celebración contará con un concierto en vivo de la banda Rulo y la Contrabanda, una actuación aportará alegría, vida sana, y diversión en el último fin de semana de despedida del verano y llegada del otoño.
El alcalde de Arrecife y la concejala de Playas invitan a todos los ciudadanos y visitantes a participar en esta celebración y disfrutar de una noche llena de música, conciencia y compromiso con el mar y sus valores.