El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia la adjudicación de la redacción del proyecto de mejora de la carretera que une la circunvalación de Arrecife y la localidad de Costa Teguise.
“Somos conscientes del elevado número de vehículos que a diario transitan por esta a vía, y dado su mnal estado de conservación, reasfaltaremos por completo este tramo”, aseguró el vicepresidente.
Medina visitó el actual estado de la vía junto al alcalde de Arrecife y titular directo de Obras Públicas, Yonathan de León, y el concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Arrecife, dado que mitad de la carretera es de un municipio y, la otra parte, del otro.
Para esta redacción del proyecto el área ha destinado 4.200 euros a Tomás Francisco Fuentes Berriel, quien ha conseguido la puntuación más alta de las cinco empresas que se presentaron para redactar dicho proyecto.
“Continuamos de esta manera con el plan de reactivación de la economía insular a través de la obra pública, ejecutando todas aquellas intervenciones que mejoren no solo las vías insulares, sino en definitiva la calidad de vida de todos los lanzaroteños”, apuntó el vicepresidente.
El proyecto será entregado en los próximos meses y, una vez esté en manos del área de Obras Públicas, se procederá a la salida a licitación de la intervención en la vía.