El Partido Popular de Lanzarote ha mostrado su satisfacción porque el Parlamento de Canarias haya impuesto la Medalla de Oro a Su Majestad el Rey, Felipe VI, y que éste haya recibido tal distinción de manos de una lanzaroteña, Astrid Pérez, presidenta de la Cámara regional.
Los Populares destacan el orgullo que sienten de que haya sido su también presidenta insular la encargada de imponer al Rey la distinción más importante que otorga el Parlamento y que, a su vez, por primera vez en su historia, corresponda a un cargo público de esta isla tan alto honor.
Durante su intervención, muchas fueron las referencias de Astrid Pérez al compromiso que la Casa Real ha mantenido siempre con Canarias y la estrecha vinculación que el Rey Felipe VI ha mantenido con las islas desde muy joven.
Cabe recordar que ya en 1997, en su viaje oficial a las islas, el entonces Príncipe de Asturias tuvo oportunidad de conocer de primera mano el proceso de desalinización de agua de mar que de forma pionera se había impulsado desde Lanzarote.
Desde el Partido Popular resaltan y aplauden la iniciativa impulsada por Astrid Pérez coincidiendo con los diez años de reinado de Felipe VI .