Los dos concejales de VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández y Jorge Enrique
Barrios, de acuerdo con los artículos 97.3 y 91.4 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D.2568/1986, de 28 de noviembre, han presentado una nueva moción para su discusión y en su caso aprobación en el próximo pleno ordinario para que se permita la circulación por la Avenida Marítima en ambas direcciones. La idea de los integrantes de VOX, a los que situaron en el Grupo Mixto al inicio del actual mandato, es seguir con la labor propositiva que iniciaron hace apenas un año y que les lleva a estar pendientes de los asuntos que verdaderamente preocupan a los ciudadanos a los que todas las formaciones políticas representan, no siempre con igual fortuna.
El portavoz de la formación, Eugenio Hernández, considera una “auténtica desfachatez” lo que está sucediendo en estos momentos, con un Gobierno que es consciente de que cada día cientos de conductores incumplen con la normativa de tráfico establecida en el tramo por el que sólo se puede circular en una dirección, del Arrecife Gran Hotel hasta la sede Consistorial, sin hacer absolutamente nada. “El grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular, una vez que parece que se han tomado un descanso en sus habituales batallas internas, debería ordenar a la Policía Local que vigile por el cumplimiento de las señales de tráfico que ellos mismos han puesto en la zona. No es lógico que haya muchos conductores cívicos que dan una vuelta enorme para no incumplir con la normativa y que otros, o bien por despiste o bien porque prefieren no dar rodeos, atraviesen la Avenida en un sentido prohibido para todos aquellos que no son residentes o vehículos especiales”, apunta el portavoz municipal.
VOX entiende que lo sensato en un asunto que afecta a tanta y tanta gente es ser prácticos, y dejarse de historias como las que en su día llevaron a algunos de los actuales integrantes del Gobierno municipal a pensar que era buena idea peatonalizar aquel lugar. “Los conductores de Arrecife ven muy práctico circular por la Avenida Marítima tratando de acortar los desplazamientos por el litoral de Arrecife, aun a sabiendas de que el tráfico de este a oeste está prohibido, pero entendiendo que hay permisividad por parte de la Policía Local, que es la encargada de controlar la circulación, lo hacen sin que pase nada. Es momento de que esto cambie de una vez y se tomen medidas”, subraya Eugenio Hernández.
Por estas razones, los dos concejales solicitan al Pleno que se permita la circulación en la Avenida Marítima en ambos sentidos tal y como habitualmente se viene haciendo saltándose las señales de prohibición que están colocadas. Además, creen necesario que se supriman las restricciones de circulación, eliminando las señales de prohibición colocadas, ya que pueden suponer un problema de irresponsabilidad de los encargados de regular este tramo de vía, puesto que de haber algún accidente podrían ser graves las consecuencias.