El Lanzarote Rugby Club (LRC) vuelve a tener equipo senior con el objetivo de defender el buen nombre de la isla conejera en la liga autonómica canaria.
Tras varios años enfocados en sembrar con buen hacer y paciencia en la cantera del club, ha llegado el momento de reflotar el equipo senior que tantas alegrías proporcionó a los amantes del oval de la isla de Lanzarote no hace muchos años.
Para empezar a darle forma al equipo senior, el LRC se ha hecho con el fichaje de Christopher “Kitch” Evangelidis, nacido en Sidney (Australia) y vinculado al mundo del deporte en la isla a través del CrossFit en “Playa Blanca Strength”. Ha sido jugador de rugby profesional con experiencia en Inglaterra, en Australia y en las divisiones de Honor A y B de España. Además, cuenta con el nivel 2 de entrenador por lo que es un técnico ya con formación y experiencia en el rugby profesional en los últimos años en el Reino Unido y en la península.
Ha llegado al club conejero con una sonrisa en el rostro y muchas ganas de rugby, “durante los últimos nueve años me he dedicado al CrossFit, tengo algunos gimnasios en Asturias y uno pequeño aquí, en Playa Blanca. Soy consciente de que muchos de nosotros tenemos trabajos con largas jornadas y que, para muchos, son físicamente exigentes, sin mencionar los compromisos familiares. Quiero asegurarme de que los entrenamientos y los partidos sean un lugar donde puedan desconectar de la lucha de la vida diaria y vivir la energía mágica que el rugby nos da a todos. Haré todo lo posible para que las sesiones sean claras y directas. Tomaremos en cuenta la edad y la condición física de cada uno. Lo que queremos es un equipo y algo importante, os necesitamos. Para tener un equipo, os necesitamos a cada uno de vosotros. Incluso si es solo un compromiso a corto plazo”, animando a los amantes del deporte y del rugby en la isla, hombres y mujeres, a acercarse a probar con el Lanzarote Rugby Club. El fichaje australiano termina sus palabras recordando un dicho de su país, “give it a crack» (da lo mejor de ti, sin importar el resultado”.
Al mismo tiempo, el club ha nombrado nuevo delegado a Ignacio María Sosa Agriel “Nacho”. Ambos se harán cargo de los equipos senior masculino y femenino. Este último ya está también en reconstrucción pues el pasado jueves ya acudieron un par de mujeres. Al mismo tiempo, los jugadores sub 16 están entrenando con la escuela y con los seniors, con el objetivo de que adquieran experiencia y físico.
Aunque la intención es que el equipo senior del LRC vuelva a la vida de forma paulatina, ya cuenta con cerca de una quincena de jugadores. Los entrenamientos tienen lugar en el arrecifeño campo de San Francisco Javier cada jueves de 19:30 a 21:00 horas.