El Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Vías y Obras y la Concejalía de Educación, ha impulsado nuevas mejoras en las infraestructuras educativas del municipio con el techado de la cancha deportiva del CEIP de Costa Teguise. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 242.718 euros y tiene como objetivo adecuar y reparar el recinto deportivo.
La alcaldesa Olivia Duque pone en valor la adaptación de este tipo de instalaciones para el bienestar del alumnado en los próximos años. “Desde el grupo de gobierno apostamos por crear entornos escolares más seguros y cómodos para seguir avanzando hacia una educación de calidad”, señala la primera edil.
Por su parte, el concejal de Obras, Eugenio Robayna, destaca que esta acción facilitará la realización de actividades deportivas durante todo el año, además de responder a una demanda de la ciudadanía. “Esta reforma mejora la calidad de vida del estudiantado de este colegio, puesto que ya no será un impedimento los días de lluvia y mal tiempo”, matiza.
En este sentido, la concejala de Educación, Mar Boronat, subraya el compromiso del Ayuntamiento con seguir ofreciendo a la ciudadanía mejoras en las infraestructuras educativas del municipio. Asimismo, garantiza que “seguiremos colaborando con las instituciones para garantizar que nuestros centros cuentan con las mejores condiciones”.
El plazo de ejecución del proyecto de cubrición de la cancha deportiva es de un mes. La financiación para la realización de esta obra es propia del Consistorio. Las personas o entidades interesadas podrán encontrar toda la información en la sede electrónica del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Teguise ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ha permitido la cofinanciación de los gastos derivados de la conservación, mantenimiento y vigilancia del Centro de Educación Obligatoria Ignacio Aldecoa, en La Graciosa.
Esta colaboración, con una duración de cuatro años, está destinada a cubrir las necesidades de este centro educativo, que incluye tanto las etapas de Educación Infantil y Primaria como la Educación Secundaria Obligatoria, y busca mejorar la eficiencia de la gestión pública y garantizar un entorno educativo adecuado para los estudiantes.