El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise, Fernando Jiménez, ha querido expresar su malestar ante la postura del Partido Popular (PP) en el municipio, que se ha vuelto a posicionar en contra de los intereses de Canarias y los menores no acompañados.
En el pleno de ayer martes, NC-bc ha elevado una propuesta de acuerdo para apoyar al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España en la búsqueda de soluciones para atajar el drama humanitario que está viviendo el archipiélago con la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería que conlleva un reparto justo de los menores por el resto del territorio estatal, y para defender y proteger los derechos de estos.
Este acuerdo ha obtenido el apoyo de la mayoría plenaria (Primero Teguise, PSOE, CC, NC-bc y el exconcejal de Vox), mientras que el PP la ha rechazado alegando que el PP estatal propuso una serie de condiciones y no fue aceptada por el PSOE, un argumento que para Fernando Jiménez expresa “el sucursalismo y dependencia a los intereses del PP de Madrid que se aleja de la realidad que vivimos en Canarias”.
“La postura del PP es inaceptable, puesto que no aportan soluciones sino más bien obstaculizan los avances para llegar a acuerdos razonables”, una postura que, según Jiménez, a “adelantado por la derecha hasta al exconcejal de Vox, Ginés González, que hoy ha votado a favor del acuerdo plenario”.
En otro orden de cosas, Fernando Jiménez lamenta que nuevamente el grupo de gobierno conservador haya rechazado una propuesta para mejorar las infraestructuras educativas del municipio en materia de adaptación al cambio climático con más zonas de sombra y acceso a fuentes de agua potable en los patios; como la realización de un diagnóstico del estado de estas infraestructuras para la realización de un plan integral de mejora.
Para Jiménez, “es la segunda vez que nos rechazan propuestas para mejorar los centros educativos del municipio alegando que están en ello. Llevamos más de un año de legislatura y existen centros con falta de reformas o que carecen de zonas de sombra para los y las chinijas”.
Esta actitud negacionista del grupo de gobierno, comenta el concejal canarista, “tiene sus consecuencias en la calidad educativa de los alumnos, puesto que asisten a centros que no están en buen estado o carecen de la más mínima seguridad climática”.
Desde NC-bc seguirán insistiendo en esta materia hasta que el grupo de gobierno conservador deje de “estar en ello” para “finalizar lo prometido”.