El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transporte y Movilidad, aprueba la creación de una nueva parada preferente a modo de intercambiador en Costa Teguise, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público regular existente, dado el aumento de usuarios residentes y visitantes en los últimos años.
El consejero del Área, Domingo Cejas, indica que “esta medida dará respuesta a una demanda de la comunidad, ya que el crecimiento de población de los últimos años nos ha impulsado a actualizar y modernizar estos servicios”. “Nuestro trabajo es atender las necesidades de la ciudadanía lanzaroteña y mejorar su calidad de vida”, afirma.
En esta línea, Domingo Cejas aclara que “esta nueva edificación promete mejorar la sostenibilidad de la Isla, debido a que prolifera el uso del transporte urbano entre los vecinos y las vecinas de la zona”.
Esta obra será intermodal ya que contará con espacio para distintos tipos de transporte, como guaguas, taxis y bicicletas; con puestos y pantallas de información; con oficinas de venta de billetes; con zonas verdes y de descanso; así como con una cafetería. Además, tendrá aparcamientos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y áreas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR).
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, durante la visita a la zona en obras, a la que también acudió el edil de Obras, Eugenio Robayna, consideró que esta es “una de las demandas más importantes que tiene el Ayuntamiento y, en concreto, la zona de Costa Teguise, por la necesidad de seguir mejorando la conexión de la localidad de forma interna así como con el resto del municipio y de la isla por medio de un transporte público eficiente”.
“En este sentido, agradecemos al Cabildo de Lanzarote su predisposición para continuar inyectando e impulsando nuevas inversiones en obra pública en Costa Teguise”, añadió Duque.
El proyecto cuenta con una inversión de 2.052.501 euros, financiados por la Corporación insular y por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Asimismo, la obra estará a cargo de la empresa Hormiconsa Canarias, S.A., y tiene un plazo de construcción de 12 meses.
Esta nueva parada preferente se levantará en una parcela situada en la Avenida El Jablillo, Costa Teguise, la cual está calificada en el Plan General de Ordenación del Cabildo insular.