El Cabildo de Lanzarote, a través de su presidente Oswaldo Betancort, ha querido transmitir aliento al deportista Lionel Morales, mostrándole sus mejores deseos de éxito para la importante cita que afronta este domingo en los Juegos Paralímpicos de París.“El esfuerzo de este sobresaliente deportista lanzaroteño le ha permitido estar en sus segundas paralimpiadas, un motivo de satisfacción también para la sociedad insular, que lo considera un referente de salud y pundonor”, ha manifestado el responsable insular, quien ha querido también felicitarlo, “a él y a su prometida, Jessica Sartori, por su próximo enlace matrimonial”.
Tanto el presidente del Cabildo, como el consejero de Deportes, Juan Monzón, en nombre de toda la Corporación, le desean lo mejor, y al igual que los seguidores del deportista y otros aficionados, estarán muy pendientes del papel de Lionel Morales a primera hora de la jornada dominical, cuando afronte su triatlón paralímpico en la capital francesa.
Morales, que como cualquier deportista conoce los sinsabores de las lesiones o reveses de una larga y fructífera carrera, ha sido en su modalidad diecisiete veces campeón de España de duatlón y triatlón, campeón del Mundo de duatlón, y varias veces también subcampeón de Europa y subcampeón del Mundo de triatlón 2021 y 2022.
Lionel Morales afronta a los 51 años su última participación en unos Juegos Paralímpicos. En París terminará un largo camino de trabajo que espera ver culminado con algún metal colgando de su cuello el primer día de septiembre. Él, hay que recordarlo, es el primer atleta lanzaroteño que ha participado en dos citas olímpicas.
Por otro lado, el presidente también ha tenido palabras de aliento para el deportista belga Jonas Van de Steene, vecino de Playa Blanca (Yaiza), quien también compite en los Juegos Paralímpicos de París. En concreto, lo hace en la categoría Paraciclismo Handbike H4, en dos modalidades: contrarreloj de 28,6
km y carrera de fondo de 74,5 km. Destaca el presidente que “él es uno más de los muchos deportistas europeos que han elegido Lanzarote como lugar de entrenamiento deportivo, e incluso de residencia”. Y añade: “Es también un ejemplo de dedicación, de superación y de éxito, porque ha sido campeón
mundial de su especialidad”, concluye Oswaldo Betancort.