El PSOE de Tinajo ha presentado una propuesta para la creación de un nuevo Tanatorio Municipal, que responda a las necesidades actuales y ofrezca un espacio digno y respetuoso para las familias en duelo.
“El Tanatorio Municipal de Tinajo es un espacio fundamental para nuestro pueblo, un lugar donde aflora la tristeza, donde las lágrimas se mezclan con los recuerdos y los abrazos se entrelazan con el dolor de las despedidas”, ha señalado Begoña Hernández, concejala del PSOE en Tinajo. Sin embargo, señala la portavoz socialista, “el estado actual de estas instalaciones no refleja la dignidad que nuestros seres queridos merecen ni la compasión que todos anhelamos en momentos de pérdida”.
“A lo largo de los años, este tanatorio ha sido testigo de innumerables despedidas, pero se ha quedado obsoleto, presentando deficiencias que se han vuelto evidentes en los últimos velatorios. Entre las principales fallas detectadas se encuentran la rotura de tuberías y un mantenimiento insuficiente, problemas que han afectado tanto a las familias en duelo como al respeto debido a los fallecidos”, ha añadido.
Además, el PSOE destaca que la ubicación actual del tanatorio, situado en la misma plaza donde se celebran las festividades patronales, genera una situación incómoda para las familias en duelo, debido al ruido y las actividades festivas cercanas, que interfieren con el ambiente de respeto y recogimiento esperado en un lugar de velatorio.
“Es hora de cambiar esta realidad. Como representantes públicos, tenemos el compromiso y el deber de buscar una nueva ubicación para el tanatorio, que sea un espacio donde se respire respeto y empatía”, subraya Hernández.
“El PSOE propone la construcción de un tanatorio moderno, accesible y funcional, que cumpla con las regulaciones y normativas vigentes en materia funeraria, asegurando un espacio digno y respetuoso para los fallecidos y sus familias. Además, puede aprovecharse la oportunidad para realizar un proceso participativo para elegir una nueva ubicación de forma consensuada con los vecinos y vecinas de Tinajo”, concluye