El Ayuntamiento de Teguise ha llevado a cabo un proyecto de repintado de los pasos de peatones y las vías en las zonas principales y educativas de Costa Teguise. Esta iniciativa es una respuesta ante la demanda vecinal y busca mejorar la señalización existente, así como reforzar la seguridad de la población, especialmente en las áreas más transitadas por escolares y sus familias.
Como parte de esta iniciativa, se han añadido pictogramas en los pasos de peatones de Costa Teguise, Tahiche y la Villa. Estas señales tienen el propósito de recordar la importancia de mirar antes de cruzar, para prevenir posibles incidencias y accidentes.
La alcaldesa Olivia Duque señala que «la seguridad de nuestra comunidad, especialmente, de los niños y las niñas, es una prioridad para este Ayuntamiento”. Asimismo, explica que las mejoras no solo refuerzan la protección de la ciudadanía en zonas críticas, sino que también embellecen las calles.
En esta línea, la primera edil garantiza el compromiso del Consistorio con sus habitantes, y afirma que “continuaremos trabajando para asegurar que Teguise sea un lugar en el que poder moverse con confianza y tranquilidad”.
El concejal de Vías, Obras y Movilidad, Eugenio Robayna, destaca que “el repintado de los pasos de peatones y la adición de pictogramas responde a una necesidad expresada por nuestros vecinos y vecinas y hemos pintado gran parte de las vías públicas de la localidad. Seguiremos actuando en los diferentes pueblos del municipio”.
Además, esta iniciativa ha sido realizada en coordinación con el concejal de Policía Local y Tráfico, Ginés González, quien aplaude estas medidas clave para la seguridad ciudadana, y destaca que “es un paso adelante en nuestra labor diaria de proteger a escolares y a sus familias”.
El Ayuntamiento de Teguise recalca que estas acciones contribuyen a generar un entorno más seguro y mejor señalizado en las áreas de mayor tránsito del municipio.