La empresa Avoris consigue un contrato de ochenta mil euros para promocionar Lanzarote en la península y Portugal

La empresa Avoris Retail Division, S.L.U. ha sido la adjudicataria del concurso de la SPEL-Turismo Lanzarote por un valor de 74.766,35 € más IGIC con el objetivo de establecer un servicio de co-branding/co-marketing entre ambas entidades “hasta el 30 de noviembre de 2024”.

Según reza la memoria justificativa del proyecto “el contrato de co-branding/co-marketing o de alianza de marcas es un acuerdo de marketing por el que dos o más empresas, generalmente no competidoras, deciden unirse para apoyarse mutuamente y ganar fuerza en el mercado impulsando la rentabilidad y el valor de sus marcas. Se trata de un contrato atípico, por lo que no viene regulado en ninguna ley”.

Avoris Retail Division, S.L.U., la “contratista propuesta, es un grupo turístico vertical que comercializa una amplia gama de servicios turísticos (alojamiento, transportes, excursiones, etc) tanto a público final como profesional. Utiliza canales de venta directa que permiten la transformación de intenciones de compra en reservas aéreas, hoteleras y/o otros servicios a Lanzarote fomentando la movilidad por razón turística a destino. Ávoris Retail Division forma parte de Avoris Corporación Empresarial, el mayor grupo turístico de España, resultado de la fusión en 2021 de los grupos Barceló y Globalia; una  vertical de 35 marcas especializadas que abarcan múltiple segmentos de mercado y clientes”.

Avoris reúne “un ecosistema de marcas especializadas, presente en Europa, América y Asia y con un modelo de negocio basado en cinco áreas:           Vacacional (online y presencial): B Travel, Halcón Viajes y Viajes Ecuador. En OTAS muchoviaje.com y tubillete.com; Corporate travel : BCD Travel y BCD M&E; Turoperación:  Travelplan,  Jolidey,  Catai,  Special  Tours,  Viva  Tours.  Marsol y welcomebed como banco de camas; Transporte (aéreo y por carretera): IberoJet, Iberobus; y Receptivo (servicios en destino): Welcome Incoming Services”.

“La campaña”, continúan, “se dirige principalmente al mercado emisor de acción permanente “España”, uno de los que mayor cuota de visitante ha aportado tradicionalmente al destino, dada su proximidad. De forma complementaria se plantean acciones secundarias en el mercado Portugal” y se justifica por el hecho de que “Según datos de PROMOTUR a partir del ISTAC, en 2023 Lanzarote recibió a más de 317.000 visitantes con origen en Península y Baleares (PROMOTUR, ISTAC), lo que supuso algo más del 10 % del volumen total de turistas. Se trata del tercer mercado con mayor cuota, por detrás de Reino Unido e Irlanda. El resultado muestra un descenso respecto a 2022 y 2021, años en los que este mercado fue el segundo más importante en cuota. En términos absolutos, en 2023 hubo 22.000 visitantes menos que en 2022”, además de su apuesta por el mercado luso por “su proximidad, rango de influencia y complementariedad”, entre otras cuestiones en torno a ambos mercados.