En la tarde del jueves se inició la cuadragésima séptima edición del Torneo San Ginés de Balonmano, con el enfrentamiento entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canaria. Un encuentro que sirvió para que los dos equipos vayan adquiriendo ritmo de competición de cara al inicio oficial de la temporada, y que se resolvió del lado del San José Obrero. Los locales, sobre todo en la segunda parte, fueron abriendo la brecha en el marcador para acabar imponiéndose por 34 a 23.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el intercambio de goles, ajustando ambos equipos su sistema de juego sobre la cancha. Los locales jugaban con una defensa 6:0 y los visitantes utilizaban un sistema defensivo 5:1. Los goles de Joel Armas y Mauro Jaureguiberri (2) pusieron el 7 a 4 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Gáldar el primer tiempo muerto del partido.
El encuentro se reaunudó con un parcial de 2-0 para el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, anotando Carlos González y Daniel Csanyi (9-4). Se relajó en exceso el cuadro local en el tramo final de la primera parte, permitiendo que el Balonmano Desatascos Jumbo Balonmano Gáldar lograra un parcial de 0-4 y se volviera a meter en el encuentro. Con el ajustado 14 a 13 se llegaba al final de la primera parte.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte. El período se inició con un parcial de 4-0, con los tantos de Ander Iriarte, Mauro Jaureguiberri, Joel Armas y Aco Martín. Los locales se mostraban intensos en defensa, robando varios balones y subiendo en velocidad al ataque.
Un robo de Rafa Robayna en defensa y el contragolpe culminado por Ángel Iglesias, permitieron al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife obtener una renta de siete goles, la máxima hasta ese momento (29-22). Hasta el final del encuentro, los lanzaroteños fueron abriendo la brecha en el marcador. Con el resultado de 34 a 23 se llegó al final del encuentro, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife el primer triunfo en el XLVII Torneo San Ginés de Balonmano. En la tarde de este viernes, a partir de las 19:00 horas, se enfrentan el EON Horneo Alicante ante el Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canaria.
Ficha Técnica
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Samuel Ibáñez, Joel Armas (6), Ander Iriarte (3), Javi Aragón (2), Acoidán Martín (2), Mauro Jaureguiberri (5) y Daniel Csanyi (2) -equipo inicial- Asier Morillas (p), Javi de la Cruz (p), Rafa Robayna, Dani Martín (1), Carlos González (2), Diego Ruiz, Óscar Silva (2), Marcos Santiago (5), Ángel Iglesias (1), Martxel Agorreta (2) y Abián Martín (1). Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canaria (24): Saúl Rodríguez, Simon Lintz (2), Jesús Mendoza (1), Emiliano Villaverde (1), Benjamín Illescas (4), Yanis Ramírez (4), Asensio Gonzalo (4) -equipo inicial- Hugo Gómez (p), Heriberto Díaz (p), Manuel Melián, Carlos Mederos (1), Yyaron Ramírez (1), Álvaro Díaz, Derek Pulido (1), Guillermo Arencibia y Cayetano González (1). Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 6-3, 9-5, 12-6, 14-9, 14-13 (descanso) 18-14, 24-19, 26-22, 29-22, 31-24, 33-24 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Rafa Robayna (1), Óscar Silva (1), Marcos Santiago (1) y Daniel Csanyi (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Guillermo Arencibia por parte del Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canaria.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido de la primera jornada del XLVII Torneo San Ginés de Balonmano.