La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, informa de la ejecución de los trabajos, durante la noche de este jueves, 22 de agosto, para la restitución de los dos carriles por sentido de la carretera LZ-2, que permitirán devolver a la autovía su capacidad anterior.
A partir de las 20.00 horas de este jueves, 22 de agosto, y hasta las 6.00 horas de mañana viernes, día 23, el tráfico de ambas calzadas será desviado por las vías de servicio de Playa Honda.
Estas obras se realizan en el marco del proyecto del nuevo paso inferior de la LZ-2, P.K 2+500, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.
El pasado 21 de mayo, la Consejería procedía al inicio de los desvíos del tráfico en el tramo de la LZ-2 que discurre a la altura de Playa Honda, para la implantación de los cajones que forman la estructura bajo las calzadas de la autovía.
Para trasladar el tráfico de una calzada a otra, se habilitaron dos pasos de mediana, situados en los PPKKs 2+340 y PK 2+600 de la citada vía.
De esta forma, ha sido posible mantener el tráfico en la LZ-2, reduciendo su circulación a un carril por sentido mediante unos desvíos de calzada realizados por unos pasos de mediana ejecutados durante las obras. El mantenimiento del tráfico durante el empuje ha sido posible gracias a la construcción de una pantalla de micropilotes en la mediana.
Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria se ruega a los conductores que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución y respeten la señalización existente.