El tradicional torneo de balonmano no podía faltar a su cita durante las Fiestas de San Ginés, celebrándose desde este jueves la cuadragésima séptima edición del Torneo San Ginés de Balonmano.Un evento organizado por el CB San José Obrero, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y que medirá a dos de los equipos que en la presente temporada se verán las caras en la División de Honor Plata Masculina.
El cartel del XLVII Torneo San Ginés de Balonmano contará con la participación del EON Horneo Alicante, equipo de la División de Honor Plata Masculina, y el Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canario, conjunto que se ha consolidado en las últimas campañas en la Primera Nacional Masculina. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife completa el cartel del triangular. Tras varias semanas de entrenamientos de pretemporada, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife tendrá una buena piedra de toque para calibrar su puesta a punto y sobre todo, para ir adquiriendo ritmo de juego de cara al inicio de la competición nacional a mediados de septiembre.
El conjunto lanzaroteño mantiene el bloque de jugadores que lograron la pasada campaña el ascenso,
reforzando algunas posiciones claves sobre la cancha de juego. El XLVII Torneo San Ginés de Balonmano se pone en marcha en la tarde del jueves con el encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar Gran Canaria, choque que mide a los dos equipos canarios a partir de las 19:30 horas. Al día siguiente, será el turno para el EON Horneo Alicante ante el Balonmano Gáldar Gran Canaria, encuentro previsto para las 19:00 horas.
Y el torneo se cierra en la tarde del sábado con el enfrentamiento entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el EON Horneo Alicante, previsto para las 19:30 horas. Los dos equipos se volverán a ver las caras en la jornada inaugural de la División de Honor Plata Masculina, prevista para el 14 de septiembre.