El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha entendido que es una «buena noticia» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que la próxima semana realizará una gira por Mauritania, Gambia y Senegal en plena crisis migratoria especialmente en la ruta que se dirige al archipiélago.Así lo ha dicho este lunes durante unas declaraciones a los medios de comunicación en La Palma tras firmar con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el convenio para la puesta a disposición de la comunidad autónoma de la carretera entre Puerto Naos y Tazacorte, construida sobre lava caliente para restituir la movilidad tras la erupción volcánica de Cumbre Vieja.
«La inmigración es un fenómeno amplio –dijo–. No solo se trata de poder recibirlos de manera digna y de poder canalizarlos y distribuir esa solidaridad entre el territorio, sino que también en materia de inmigración el Estado es el competente y tiene que ir a los países emisores».
Por lo tanto, el presidente canario entendió que es una «buena noticia» que Sánchez vaya a esos países emisores «a redoblar los compromisos».
Agencias EP