El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha informado sobre la atención a un ciclista, varón de 60 años, que transitaba por la Avenida Las Playas que se había desplomado y caído a la vía.El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los coordinadores sanitarios del SUC, presentes en la sala operativa del 112, constataron a través de la información facilitada por los alertantes que el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se les indicó cómo practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los recursos sanitarios.
A su llegada al lugar del suceso, el personal de las ambulancias del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Un voluntario de Protección Civil fuera de servicio que se encontraba en el lugar colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.