En menos de una semana comenzará el trabajo de pretemporada para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y mientras tanto, la dirección deportiva del club trabaja en terminar de perfilar la plantilla que volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina. Un plantel de jugadoras en el que continuará la canterana Ahinara Hernández, jugadora que tendrá la oportunidad de seguir creciendo en la categoría nacional y aportar su juventud al equipo.
Tras sellar su continuidad una temporada más, Ahinara Hernández asegura que afronta esta nueva temporada “con gran ilusión y ganas para contribuir en todo lo que pueda como siempre”. Considera la joven lateral que “cada temporada es un nuevo reto, por lo que mi enfoque estará en seguir creciendo y aprendiendo, mejorando tanto a nivel personal como colectivo”.
Ahinara Hernández Corujo (23/03/2004) se ha formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, y en las últimas campañas ha formado parte del primer equipo. Puede actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea, aunque lo más habitual es verla en la posición de lateral. La campaña
pasada participó en 20 encuentros; 15 en la fase regular, 3 en la fase de ascenso y 2 de la Copa de la Reina, siendo la autora de 2 goles.
La canterana muestra la ambición del equipo de cara a la nueva campaña, explicando que “la aspiración principal es competir al más alto nivel y mantenernos en la lucha por los puestos altos de la tabla” y adelanta que “lucharemos cada partido y esperamos estar siempre preparadas para dar lo mejor”.
Además, valora el regreso de David Betancort al banquillo del equipo, explicando que “su experiencia y destreza, junto con el hecho de que la mayoría de las jugadoras nos conocemos, facilitará el proceso, permitiéndonos trabajar de manera más efectiva y cohesionada desde el inicio”.
La continuidad de Ahinara Hernández en la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025 se suma a las renovaciones de las extremos Melania Cabrera, Gema Trujillo y Esther de Miguel, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Miriam Páez y Leticia
Cobo, las primeras líneas Celia López y Lorena Montilla, y las laterales Beatriz Masseu y Marilia Correia.