La Concejalía de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Davinia Déniz de León, ha realizado durante este mes de agosto una iniciativa que ha permitido a los mayores de las residencias Tías y Haría sumergirse en los fondos marinos de la marina de Arrecife, la capital de Lanzarote.
La playa de El Reducto, la más extensa de la capital conejera y dotada de una zona accesible y solárium para personas con movilidad reducida, recibió ayer miércoles la visita de dos grupos de mayores, usuarios de las Residencias Amavir Tías y Haría, respectivamente, quienes pudieron disfrutar de una jornada lúdica realizando inmersiones en esta zona del litoral de Arrecife.
La Concejalía de Playas y Medio Ambiente ha contado con la colaboración, apoyo y organización del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca en la realización de estas actividades con mayores, dentro de las acciones globales que anualmente realiza el Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, con Pastinaca.
De forma paralela a esta actividad en la playa, los residentes en Amavir Tías pudieron conocer de cerca, durante una semana, la exposición Arrecife Sumergida, que desde este pasado verano muestra de manera itinerante la Concejalía de Medio Ambiente de Arrecife, con Pastinaca, para divulgar los valores medioambientales en los fondos marinos del litoral de la capital conejera.
Desde finales del pasado mes de junio todo el entorno junto a la playa de El Reducto ha estrenado un paseo peatonal, sin barreras, y mucho más accesible en su unión con la playa, fruto de una intervención para la mejora de la imagen urbana del frente marítimo de Arrecife, con unas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Arrecife. Además, la playa de El Reducto, con bandera azul, dispone de un área especial destinada a personas con movilidad reducida.
La concejala Davinia Déniz ha agradecido a los integrantes del Club Pastinaca la colaboración estrecha en estas actividades, y ha resaltado que este colectivo de mayores ha tenido la ocasión de disfrutar de un día de playa, hacer inmersiones en los fondos marinos, y conocer más de cerca la singularidad del litoral de Arrecife, donde muchos de ellos siendo chinijos tuvieron otra visión.
El equipo de Protección Civil de Arrecife, bajo la dirección del concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés, ayudaron en la seguridad durante esta actividad.