El Área de Salud de Lanzarote desaconseja el baño en las aguas junto al muelle de La Pescadería, en la capital de Lanzarote. Este enclave es utilizado aisladamente por algunos bañistas en épocas de altas temperaturas para darse un chapuzón.
La Concejalía de Medio Ambientes y Playa del Ayuntamiento de Arrecife ha recibido este medio día la comunicación del Servicio Canario de Salud, a través de la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, donde se informa que dentro de los controles preventivos, y aleatorios, en las aguas del litoral, que se desaconseja el baño en este muelle de La Pescadería, que tiene su origen para el desembarco de las capturas del pescado para su comercialización en la antigua pescadería de Arrecife( actual zona donde se levantó la sede de la Delegación del Gobierno en Lanzarote, hoy sede insular de la Administración General del Estado en Arrecife). Este muelle no tiene actividad pesquera desde hace varias décadas.
La concejala de Medio Ambiente y Playas, Davinia Déniz, tras tener conocimiento de la petición de Sanidad, ha procedido a la colocación de un cartel informativo donde se prohíbe el baño. Igualmente, por seguridad preventiva, la Policía Local ha instalado un balizamiento en el entono del pequeño muelle para evitar el acceso. El cartel informa de la prohibición en varios idiomas.
El Área de Sanidad de Lanzarote informará mañana viernes al Ayuntamiento de Arrecife de los nuevos resultados de sus analíticas para proceder al levantamiento de la prohibición, o mantenerla, como medida preventiva.