Los Centros de Arte, Cultura y Turismo comienzan a ver los resultados del proceso de transformación del servicio de restauración iniciado tras el verano pasado. “Ha sido largo y, por momentos, complejo, pero estamos empezando a recoger los frutos del trabajo realizado para que los restaurantes de los Centros Turísticos se conviertan en la bandera de la gastronomía de Lanzarote”, ha deslizado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez.
Así, los ingresos de los restaurantes de los Centros han crecido en casi 145.000 euros, en concreto, 143.783,59 euros, entre los meses de enero y julio con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Para el consejero, estas cifras son “el resultado de un modelo de gestión que apuesta por la calidad de la materia prima de cercanía, el rigor y el criterio en las compras, la creatividad e ilusión de nuestros profesionales de cocina y sala y las ganas de sorprender a nuestros clientes”.
Los ingresos del restaurante del Castillo de San José, “el primero sobre el que aplicamos nuestra hoja de ruta”, se elevaron hasta los 330.182,32 euros, un 15,06%, en comparación con los mismos meses del pasado año. El mes de junio, incluso, llegaron a duplicar a los del mismo mes de 2023 con un crecimiento del 49,67%.
El Islote de Fermina, que ampliará su horario estos próximos días para también poder islotear durante la tarde – noche, ha visto como los ingresos de su snack bar piscina han crecido un 14,64% en lo que llevamos de año.
Cierra este ranking el Bar Picasso, en El Almacén, cuyos ingresos se han incrementado un 10,80% con respecto al año 2023.
En total, los restaurantes de los Centros Turísticos han ingresado 4.460.954,94 euros entre los meses de enero y julio de 2024.