El CD Unión Sur Yaiza ha incorporado a su plantel del primer equipo a Ismael Escobar, reforzando así la zona defensiva de cara a la próxima temporada en Segunda Federación. El joven jugador, nacido en Barcelona el 10 de julio de 2003, llega procedente del CD Lugo “B” de Tercera Federación, donde disputó un total de 22 partidos la temporada pasada. Escobar, como se le conoce en el ámbito deportivo, es un versátil defensor que puede desempeñarse tanto como defensa central como mediocentro defensivo. Su carrera deportiva comenzó en el Valencia, donde pasó cinco temporadas hasta la categoría juvenil.
Posteriormente, aún en edad juvenil, jugó con el Balón de Cádiz y el Alcorcón, cerrando su etapa de formación en el equipo madrileño.
En la campaña 2022/2023, Escobar emigró a Italia para jugar en el Puteolana de la Serie D, regresando la temporada pasada a España para unirse al filial del CD Lugo. Con esta incorporación, el CD Unión Sur Yaiza se fortalece con otro joven talento menor de 23 años, sin descartar la posibilidad de futuros movimientos en el mercado de fichajes.
El presidente del club, Bernardo Povedano, ha dado la bienvenida a Ismael Escobar a la isla y al equipo, expresando su entusiasmo por la llegada del jugador: «Estamos muy contentos de recibir a Ismael en nuestra familia. Esperamos que consiga todos los propósitos deportivos que se ha marcado, porque eso será también bueno para la entidad. Su versatilidad y experiencia en diferentes ligas serán un gran aporte para nuestro equipo.».
Con esta nueva incorporación, el CD Unión Sur Yaiza reafirma su compromiso de fortalecer su plantilla con jóvenes talentos, mirando hacia un futuro prometedor en la competición. Escobar, que ya se ha puesto a las órdenes de Maxi Barrera en el entrenamiento vespertino del lunes, podría estar presente en los partidos que el equipo disputará este jueves en La Palma ante la UD Llanos de Aridane y el que jugará el sábado ante el Unión Puerto en Fuerteventura.