El punto y final al tradicional campus estival del Club de Judo Costa Teguise Lanzarote (CJCT) es el momento para hacer balance de una temporada que el responsable de la entidad, Antonio Ramírez, califica de “exitosa e histórica”.
Ramírez, al hacer un balance del año recién finiquitado, recuerda que “el equipo ha quedado invicto en Liga Nacional a pesar del error administrativo que nos alejó del podio. Seguimos en la élite del judo español, en el top ten, con resultados que esperamos acaben refrendados definitivamente en la nueva temporada. Se han cumplido todos los objetivos deportivos con presencia en todas las finales de España, con medallas en la Copa de España y presencia en varios torneos de índole internacional. A falta del torneo senior de diciembre solo podemos calificar la temporada como exitosa además de celebrar que llevamos, nada más y nada menos, dos décadas en la Liga Nacional de Clubes, paseando el nombre de Costa Teguise, de Lanzarote y de Canarias, por toda Europa. Además, la Real Federación Español de Judo y Deportes Asociados certificó que nuestro querido CJCT entraba a formar parte de la Asamblea General en el cupo especial de clubes de máxima categoría de Judo para el ciclo 2024-2028. Realmente, poco más se puede pedir”.
El CJCT sigue considerando como el corazón del club la labor formativa que cada año finaliza con el espectacular Festival de Judo “Marqués de Herrera”. Para Ramírez, “el colofón a esta labor deportiva y social se culmina con el campamento de verano que acabamos de finalizar. Una quincena repleta de aprendizaje como personas y como judokas, la esencia de nuestro club empeñado en formarlos para la vida y el deporte con valores y nobleza”, continúa Antonio Ramírez que, “aunque echamos de menos más ayuda institucional” quiere volver a “agradecer a todas esas personas que han contribuido a que el Club de Judo Costa Teguise Lanzarote siga teniendo un currículo increíble y siga creando judokas y grandes personas. Gracias por todo y les esperamos la próxima temporada”, concluye Ramírez.