La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Abigail González, ha puesto en marcha, en colaboración con Signalanz (Servicios de interpretación de Lengua de Signos), el innovador proyecto ‘Arrecife Accesible’.
Esta iniciativa, que ya está operativa, busca garantizar la accesibilidad en todos los eventos culturales del municipio mediante la interpretación en Lengua de Signos, promoviendo una cultura inclusiva y posibilitando a la comunidad sorda participar plenamente en los eventos culturales.
De este modo, cada acto organizado por la Concejalía de Cultura, cuenta ya con un equipo de intérpretes profesionales de Lengua de Signos, que aseguran una comunicación efectiva y una inclusión real.
Abigail González, que ha destacado la importancia de este proyecto para el municipio, ha subrayado que el compromiso del Área que dirige es asegurar que la cultura sea accesible a toda la ciudadanía.
“En Cultura Arrecife, trabajamos para ser cada vez más inclusivos y accesibles. Con ‘Arrecife Accesible’, no solo eliminamos barreras de comunicación, sino que también fomentamos una mayor comprensión y respeto hacia la comunidad sorda y promovemos la igualdad de oportunidades”, ha dicho, añadiendo que “queremos que toda la población, independientemente de sus capacidades auditivas, pueda disfrutar y participar en nuestras actividades culturales”.
El compromiso de la Concejalía de Cultura con la inclusión y la accesibilidad se refleja en la implementación de este servicio en todos aquellos eventos dependientes del Área, que así lo requieran.
Con esta iniciativa, el Área que dirige Abigail González hace que Arrecife se posicione culturalmente como un municipio puntero en accesibilidad e inclusión, promoviendo una sociedad más justa.