El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha denunciado que recientemente ha concluido la liga de barquillos de 8,55 metros sin que la tripulación del barquillo Isla de Lanzarote, propiedad del Cabildo, haya podido competir debido a las malas condiciones en las que se encuentra la embarcación.
La consejera del Grupo Socialista, Celeste Callero, ha señalado que a pesar de que el anterior gobierno acometió acciones para la construcción de dos nuevos barquillos, uno de 5 metros y otro de 8,55 metros para reemplazar a los existentes, el gobierno de Oswaldo Betancort no ha avanzado nada en el año que lleva de gobierno. “Solo hemos visto al consejero responsable del área de deportes, Juan Monzón, visitando la carpintería de ribera para sacarse una foto pero sigue sin ejecutar el reemplazo”, ha añadido Callero.
“Nos tememos que ocurra lo mismo con la tripulación del barquillo de 5 metros y el abandono haga que nuevamente no se pueda competir”, ha añadido Callero, quien ha señalado como “lamentable la actitud huidiza e irresponsable del consejero no electo, Juan Monzón, quien en lugar de asumir sus competencias achaca la responsabilidad a un club deportivo”.
“Es el tejido deportivo quien mantiene viva la historia y la cultura de cada deporte, transmitiendo valores y tradiciones a nuevas generaciones, lo que mantiene activa la pasión por el deporte. El Cabildo de Lanzarote no solo puede sino que debe fomentar las buenas relaciones así como proporcionar las herramientas y medios necesarios para el mantenimiento de la práctica deportiva”, ha concluido la consejera socialista.