Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la UD Lanzarote, iniciando en la tarde del lunes los entrenamientos de pretemporada y comenzando la preparación para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada en la Tercera Federación. La primera sesión de entrenamiento se desarrolló en el Municipal Manuel Arrocha García, en Puerto del Carmen, instalación que acogerá las sesiones de trabajo de los rojillos durante el tiempo que se prolonguen las obras en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, fue el encargado de darle la bienvenida a los componentes de la plantilla del primer equipo. Una bienvenida en la que el máximo mandatario destacó la capacidad que tiene el club para levantarse en situaciones adversas, solicitando un esfuerzo a los jugadores durante estos primeros meses al no poder disponer de la instalación habitual de entrenamiento.
A continuación, los jugadores se pusieron en manos del preparador físico Francis Alija, siendo el encargado de desarrollar la primera parte del entrenamiento y que sirvió de reactivación después de las semanas de descanso. El balón volvió a ser el gran protagonista en la primera sesión de entrenamiento dirigida por Juan Carlos Socorro, realizando diferentes ejercicios de posesión y presión. En el entrenamiento participaron los jugadores del filial que estarán en dinámica del primer equipo esta temporada, como es el caso de Isaac Morales, Valentín Pardo y el guardameta Saúl. También destacó la presencia de jóvenes futbolistas que estarán a prueba en estas primeras sesiones de entrenamiento, entre los que encuentran Guisevi, Junior o Adrián Dorta, entre otros.
El cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha programado para esta primera semana cuatro sesiones de entrenamiento, y se complementa el trabajo con la disputa de dos encuentros de preparación. A partir del viernes el equipo rojillo participará en el XXXIII Torneo Juan Morales Cáceres, enfrentándose al equipo juvenil del Unión Sur Yaiza en la segunda semifinal.