La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife organiza en colaboración con Lanzarote Gaming la ‘I Edición de Arrecife Gaming’, iniciativa que llevará los esports a los barrios del municipio durante el mes de agosto, y que celebrará su gran final el 6 de septiembre.
Para el concejal responsable de dicha Área, Rosmen Quevedo, se trata de “una buena oportunidad de ofrecer a nuestra juventud un entretenimiento con algo que les encanta como son los videojuegos, al mismo tiempo que contribuimos a fomentar sus relaciones sociales y a ver los esports deportivos como una buena opción para este verano”.
La competición consiste en torneos 1×1 con el EA Sports FC 24 (futbol) y el NBA 2K24 (baloncesto). Para participar hay que inscribirse en la página web lanzarotegaming.com, en cuya portada, en la parte inferior izquierda, aparece una pestaña con la palabra “inscríbete”, donde se siguen los pasos necesarios para apuntarse a los diferentes torneos.
En la misma página de la inscripción aparece un apartado para los menores de doce años, que precisarán de autorización parental para poder participar. En tal caso, es preciso descargarla, rellenarla y enviarla al correo electrónico gaminglanzarote@gmail.com o presentarla el día del torneo. Tras la inscripción se hará llegar un mail de confirmación con la plaza para el torneo escogido.
La ‘I Edición de Arrecife Gaming’ se desarrollará, en horario vespertino, durante el mes de agosto en los Centros Socioculturales de Maneje (viernes 2), San Francisco Javier (lunes 5), Valterra y Los Alonso (viernes 9), Titerroy (lunes 12), Argana (viernes 16), Tinasoria (lunes 19), Salinas y La Vega (lunes 26). La gran final será en la Casa de la Juventud de Arrecife el viernes 6 de septiembre.
Arrecife Gaming busca llegar al mayor número de jóvenes de la capital de Lanzarote, haciéndoles disfrutar, simultáneamente, del mundo de los videojuegos deportivos de manera colectiva y social, persiguiendo la seguridad y bienestar, la integridad y el juego limpio, el respeto y la diversidad, así como las experiencias de juego positivas y enriquecedoras.