El Cabildo de Lanzarote ha hecho entrega de los diplomas del Plan de Formación para el Empleo al alumnado que superó los cursos. El acto ha tenido lugar durante la mañana de este lunes, 29 de julio, en el Salón de Plenos de la Corporación insular, y contó con la presencia de la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, así como de los representantes de las diferentes escuelas y entidades que han impartido los cursos.
Ascensión Toledo felicitó al alumnado tras haber superado con éxito las distintas formaciones, que les otorga una mayor cualificación y competitividad para poder acceder a una nueva oportunidad laboral. “Nuestro compromiso con la educación de la ciudadanía es firme y constante”, afirmó.
Además, la consejera subrayó la necesidad de seguir apoyando políticas educativas inclusivas que permitan al estudiante acceder a una formación de calidad. “La educación es un derecho y una herramienta poderosa para las personas”, concluyó.
Los diplomas entregados corresponden a los cuatro cursos finalizados: el de prevención de riesgos laborales de albañilería, impartido por Educa Lanzarote durante en 20 horas; el de piloto de drones para el rescate acuático, de 30 horas de duración e impartido por Exosfera Project; la formación del nivel A1 de inglés, ofrecido por Think SCP durante 70 horas; y por último, el de manicura y pedicura, desarrollado a lo largo de 104 horas por Esacan.
Asimismo, este Plan de Formación también ofrece disciplinas como el cuidado de personas mayores, higiene y atención sanitaria doméstica, e inglés B1, que continúan vigentes.