Antonio Francisco das Chagas Honorato (06/04/2003), conocido futbolísticamente como “Bobô”, se convierte en el octavo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que el equipo rojillo aspira a volver a ser uno de los punteros en el grupo XII de la Tercera Federación. El mediocentro refuerza el centro del campo del equipo, jugador que destaca por su polivalencia sobre el terreno de juego.
“Bobô” es un futbolista diestro de gran proyección y que en la actualidad dispone de la residencia española. Ocupa el puesto de mediocentro sobre el terreno de juego, destacando por su solidez en la zona central del campo y por su lucha para ganar los duelos a los contrarios. Su polivalencia le permite actuar también en el centro de la defensa e incluso en la posición de lateral, por lo que ofrece muchas alternativas al cuerpo técnico.
Tras sellar su fichaje por la UD Lanzarote, “Bobó” asegura que afronta esta etapa “con mucha ilusión y ganas” y se muestra “agradecido por la oportunidad que se me está dando”. Se define como un jugador “intenso y con potencia física” y explica que es “un vencedor de segundas jugadas y con mucha capacidad de romper espacios”.
En su etapa de formación fue jugador del Piauí Esporte Clube, Volta Redonda, Esporte Clube Timon y River Atlético Clube, dando el salto a España en la temporada 2022/2023 en la firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa, disponiendo de ficha federativa en el equipo filial del Júpiter Leonés. La pasada campaña volvió a defender la camiseta del Júpiter Leonés en la Tercera Federación, jugando incluso la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda Federación.
El nuevo fichaje de la UD Lanzarote adelanta que los aficionados verán a jugador “sacrificado y comprometido con el equipo para poder lograr los objetivos de la mejor manera posible”, y considera que con el proyecto deportivo que se está confeccionando “vamos a poder lograr los objetivos del club y hacer que sea una temporada bonita”.
Antonio das Chagas “Bobô” se convierte en el octavo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la llegada del mediapunta Pablillo Rivero, los delanteros Álvaro Iglesias e Iván Aguilar, el lateral izquierdo Oli Fernández, los defensas centrales Javi Mayor y Agoney Rodríguez, y el extremo Nadjib.