La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, rechazó hoy en el pleno del Parlamento la financiación singular y la condonación de la deuda catalana al tiempo que advirtió al presidente del Gobierno regional que “más para Cataluña es menos para Canarias”. “Menos para financiar nuestra Sanidad, nuestra Educación y para invertir en políticas sociales”, apostilló.
Reverón, que preguntó a Clavijo por la repercusión que tendrá en la financiación de nuestros servicios públicos esenciales los “privilegios” financieros que el presidente Pedro Sánchez quiere para Cataluña, señaló que “tras los indultos, la derogación del delito de sedición y la amnistía la hoja de ruta para que Sánchez siga en La Moncloa pasa por la cesión de impuestos y el perdón de la deuda”.
“Permitir que Cataluña salga del régimen común y que recaude el 100% de los impuestos pone en peligro los intereses de Canarias, a pesar de que somos con diferencia la comunidad más cumplidora y menos endeudada de España”, apuntó.
Según la portavoz popular, “conforme avanza la legislatura, cada vez está más claro que Canarias no es una prioridad para el presidente Sánchez” y denunció que “la única que le preocupa es la agenda independentista, aunque suponga profundizar aún más en la desigualdad de los españoles”.
En este sentido, Luz Reverón pidió a Clavijo que “si al final los canarios y el resto de los españoles tenemos que pagar la fiesta del procés y la incompetente gestión de los gobiernos separatistas tenga en cuenta que los catalanes deben cinco veces más que los canarios por su deuda autonómica”
Por último, la portavoz popular resaltó el agravio que supone para Canarias la decisión del gobierno del PSOE de perdonar al menos 15.000 millones de euros a la comunidad más despilfarradora del Estado pero no sea capaz de encontrar fondos para financiar el reparto de menores extranjeros no acompañados a otros territorios”.