El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, que dirige Marci Acuña, colabora con la asociación benéfica ‘Ya era hora’ en la organización del campamento de verano para menores onco-hematológicos y con diabetes que se está desarrollando en el Sand Beach de Costa Teguise.
Más de cincuenta menores y adolescentes de Lanzarote y de toda Canarias, disfrutan durante estos días de un campamento junto a sus monitores y personal sanitario con el objetivo de compartir experiencias y pasar unas vacaciones inolvidables con numerosas actividades deportivas, de ocio y entretenimiento.
Durante la mañana de este lunes, el grupo de menores, junto a los voluntarios de la asociación ‘Ya era hora’, han recibido la visita del presidente del Cabildo insular, Oswaldo Betancort, y el consejero Marci Acuña quienes han destacado la importancia de celebrar este tipo de campamentos para que estos menores con procesos oncológicos y otros tratamientos médicos, muchos de los cuales han pasado mucho tiempo hospitalizados.
Oswaldo Betancort se mostró tremendamente satisfecho por la gran acogida que ha tenido este campamento “que va a permitir que estos chicos y chicas pasen unos días plenos y muy divertidos con numerosas actividades que fomentan su desarrollo personal y social y que contribuyen, sin duda, a mejorar su calidad de vida”.
Para el consejero Marci Acuña, “desde el Cabildo estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los voluntarios de la asociación ‘Ya era hora’ y es muy satisfactorio poder contribuir para que estos menores disfruten de unas merecidas vacaciones que, sin duda, forman parte también de su terapia y de su recuperación”.
En este sentido, el presidente de la asociación ‘Ya era hora’, Marcos Ruiz, agradeció “el apoyo del Cabildo lanzaroteño para que estos niños y niñas hayan podido cumplir su sueño, así como convivir durante doce días con otros compañeros y compartir experiencias muy enriquecedoras para ellos”.
Desde el año 1999, ‘Ya era hora’ trabaja con estos pacientes tan especiales para garantizarles ocio y entretenimiento, aspectos fundamentales que también contribuyen enormemente a su recuperación. Esta asociación, está compuesta por voluntarios y colaboradores que prestan su tiempo libre, en acompañar y entretener a los niños y jóvenes de onco-hematología y diabetes del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, además de ofrecer apoyo moral a sus padres y hermanos.