El Ayuntamiento de Arrecife incorporará algo más de 4 millones de euros que permitirán poner en marcha el Plan de Rejuvenecimiento Activo y el servicio de transporte en el Centro de Menores.
El Consistorio llevará a un pleno extraordinario y urgente este jueves una modificación presupuestaria evitando que la llegada de la época estival retrase el comienzo de estas iniciativas.
Del mismo modo, esta modificación dotará las partidas necesarias para la celebración de la festividad del patrón de la Ciudad y permitirá la ampliación del Plan Cultural municipal a partir de septiembre.
La modificación propuesta incrementará el presupuesto municipal en algo más de 3,8 millones de euros. Destacan como incrementos importantes las partidas vinculadas a Bienestar Social, Menores, Mayores, Cultura, Juventud y las festividades de San Ginés y Navidades.
La tramitación urgente de este expediente se ha realizado ante la necesidad de empezar el curso político con las partidas disponibles para que dichas medidas puedan implementarse antes de finalizar el año.
Una modificación presupuestaria de este tipo conlleva un trámite administrativo que con la llegada del mes de agosto podría poner en riesgo el arranque de dichas acciones en el mes de septiembre y por ello el grupo de gobierno ha querido adelantarse y tramitarla antes de que acabe el presente mes de julio.
El pleno se celebrará este mismo jueves a las 9:00 de la mañana tras la comisión informativa correspondiente que se celebrará a las 8:00 horas, debiendo someterse luego y, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a una exposición pública durante 15 días hábiles, pudiendo así estar disponible a comienzos del mes de agosto.